Tuesday, May 17, 2011

"Prefiero ser optimista loco, que pesimista sensato" - (Principios Básicos de la FBAp)


Antes de creer que estamos por ingresa en una etapa agradable que nos permite estar alegre, feliz, ó simplemente salir de algún obstáculo, ó de cumplir con alguna meta; siempre tenemos que pasar por diferentes inconvenientes que cada vez nos hacen reflexionar y recordar que "Nada es tan fácil de lo que parece".

Luego de llegar al limite de una suma de series de inconvenientes, sucesos desafortunados que al parecer están precisamente sincronizados con cada momento importante de nuestras vidas. He llegado a la conclusión de que no estamos solos... ¿lo sabias?. Pero aun no estoy seguro.. si somos el producto de algún reality Show de algún extraño planeta en el universo, ó una extraña dimensión paralela desconocida... ó una existencia espiritual que tiene todo controlado para burlase de nosotros constantemente.

"Si quieres hacer reír a dios, cuentale tus planes."

De una forma cómica, es mas agradable verle el lado bueno a la vida, y que "Nunca es demasiado tarde o demasiado temprano, para reír de nosotros mismo". De esta manera, la mejor formar de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos, situaciones desde las más banales de la vida cotidiana hasta otras más trascendentes, es partiendo del adagio:

"Si algo puede salir mal, saldrá mal"

También conocido como la ley de Murphy. que denota en su mayoría una actitud “pesimista”, resignada y burlona a la vez, ante el devenir de acontecimientos futuros. Este es el origen, la base y el principio básico de la FILOSOFIA BARATA APLICADA, por la que se fueron desprendiendo una infinidad de ironías y que dieron a parar en diferentes frases, adaptadas para esta ley. Es por ello que aquí les dejo mi punto de vista con 10 apartados referidos a situaciones vividas, observadas, contadas y analizadas, que cualquiera quedará identificado:

1. "Siempre digo que existen tres tipos de suerte, la buena, la mala, y la mía". La mía... que comprende los dos primeros, mezclado con lo extraordinariamente absurdo e ilógicamente inesperado. Lo extraordinariamente absurdo de mala suerte: Me despierto de buen humor... Hasta que voy de salida en un día soleado con gafas oscuras, todo relajado, tranquilo, 100% optimismo... y en cuanto abro la puerta, doy tres paso para salir, la madre naturaleza confabula en mi contra, y de repente todo se nubla, vientos, truenos, lluvias, granizos... empieza el caos!, como si en ese preciso momento es el fin del mundo. Lo extraordinariamente absurdo de buena suerte: cuando no estudias en lo absoluto para un examen importante, y resulta que sacas una buena nota mayor al promedio... ¿Milagro de dios?... No lo creo!... mas creo que fue milagro que el profesor tuvo una pésima noche y no tenia los ojos montado en sus alumnos... Recuerda "Es trampa si te atrapan".

2.- "Nada es tan fácil de lo que parece." Cuando aparece una promoción, algo para vender donde te dicen: te daremos premios por las ventas (Electrodoméstico, Celulares, Fragancias, Cosméticos, etc), no seas inocente, NUNCA te lo regalan, ya lo incluyeron en el precio de las ventas. Cuando te dejan un trabajo fácil y lo terminas inmediatamente, el día que debes entregarlo te das cuenta que no era lo que hiciste; entonces lo vuelves hacer a último momento y no puedes entregarlo por completo, en tal sentido quedaras como un perfecto idiota irresponsable.

3.- "Todo lleva más tiempo del que usted piensa". Es obvio, si pensaste que algo era fácil, pero luego al leer el apartado anterior viste que nada es tan fácil como parece, entonces es natural que te demores más de lo que pensabas.

4.- "Cuando las cosas se dejan al aire, suelen ir de mal a peor". Cuando dejas las cosas a "lo que Dios quiera" o "como tengan que ser", suelen salir mal. Es lógico, Dios no va a mover un dedo para hacer tu trabajo, es más, lo único que va a buscar es que te jodas por flojo, y cuando te refieres "como tengan que ser"... hola!... estamos hablando de un tema donde todo sale mal, si esperas que alguna fuerza sobrenatural arregle tus problemas: estas desquiciado.

5.- "En cuanto te pongas hacer algo, te darás cuenta que hay otra cosa que debiste haber hecho antes". Te ha pasado que estas en la casa del amigo de tu amigo, te vienen unas ganas incontrolables de ir a evacuar, porque algo que comiste en tu casa te cayó mal y pensaste que eso se te pasara. Entonces, entras desesperadamente al baño... en el momento que estas por terminar, verás tristemente que no hay papel higiénico, que el inodoro no funciona y/o que alguien espera en la puerta para entrar. Pues debiste haber hecho en tu casa antes de salir.

6.- "Cualquier solución entraña nuevos problemas". Quien piense que ha encontrado una solución sobre alguna avería, realmente es porque ha escogido la peor decisión y obviamente no se dará cuenta, hasta que aparezca el nuevo problema.

7.- "Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan bien, la que te cause más expectativa será la única que vaya mal". Es mejor hacerte la vista gorda, a todas aquellas metas que crees que realizarás y cumplirás, ni las cuentes... Es mejor fingir que no tienes esa emoción de poder lograrlo. Recuerda alguien nos observa.

8.- "Es imposible enseñar o explicar algo a alguien que cree saberlo". Siempre gana su razón; y más si es tu jefe. La probabilidad de que una persona tenga razón, aumenta en relación directa con la insistencia en convencerla de que esta equivocada. El que sabe sabe, y el que no es jefe.

9.- "Cuando se intente demostrar que algo no funciona, funcionará. Y viceversa". Es extraño este apartado, alguna magia oculta nos controla... Cuando estas entusiasmado, por que diste con la solución, asegurese antes de sacarlo a la luz pública que todo funciona perfectamente... Por que debido a fuerzas externas, paranormales, etc, Hacen lo imposible para que quedes como el perfecto idiota al frente de la gente que piensas que te va admirar por tu hazaña. Si un artefacto que reparaste no anda, no insistas... Apágalo y enciéndelo al día siguiente, volverá a funcionar como debe.

10.- "Cuando obtienes algún ingreso imprevisto, algunas veces va acompañado de un gasto inesperado por la misma cantidad". Siempre ten en el bolsillo mas de lo presupuestado. Es por ello la importancia del número PI, el precio total a pagar es siempre superior al del presupuesto: exactamente 3.14159 veces de lo presupuestado. Si quieres que algo baje de precio inmediatamente, "COMPRALO" y veras que al día siguiente estará en rebaja.

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Aquí les dejo algunas probabilidades y anécdotas irónicas que se desprenden de los apartados básicos:

-. La probabilidad que una linda chica te rechace por el chat es directamente proporcional a que te rechace en persona. Internet no es más que otro medio para ser rechazado por una mujer.

-. La probabilidad de cuando esperas un taxi no aparece, es inversamente proporcional a las ganas que tienes de irte en autobús y viceversa.

-. Si mantienes la calma en una emergencia, cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado bien el problema.

-. Los Problemas ni se crean, ni se destruyen, sólo se transforman.

-. Siempre puedes hallar lo que no buscas. Se te pierde el control remoto en un caso especial, es por que pasa a una dimensión desconocida y solo regresará cuando haya pasado el programa que querías ver.

-. Existe la probabilidad de que dos programas que valgan la pena ver, serán transmitidos a la misma hora.

-. No apuestes nunca por un perdedor, pensando que su suerte va a cambiar. Recuerda, no tienes poder mental y no porque tu confíes en él va a ser diferente. Aferrate que perderá.

-. Cada vez que te pases a la cola que avanza más rápido, esa cola dejará de avanzar y la otra se volverá más rápida. Ni intentes regresar, por que será en vano. Además recuerda que la gente seguirá llegando y la cola nunca acabará.

-. Superar un obstáculo sólo te servirá para ver el próximo.

-. Si lo único que tienes es un martillo, cualquier cosa que veas te parecerá un clavo.  Y si lo único que sabes hacer es martillar, no tendrás martillo.

-. La gracia de ser valiente es no serlo demasiado.

-. Los antivirus causan más problemas que los propios virus.

-. Los estacionamientos aparecen cuando ya no los necesitas.

-. Cualquier cosa que añadas a una comida para sorprender a tus invitados, la estropeará irreversiblemente.

-. El presente es el mejor momento para retrasar cualquier cosa pendiente.

-. El bolígrafo que nunca escribe es el que está al lado del teléfono. Si tienes papel, no tendrás bolígrafo, si tienes bolígrafo, no tendrás papel; y si tienes papel y bolígrafo, no necesitarás escribir nada.

-. Las probabilidades de que se te escape un sonoro pedo es directamente proporcional al número de personas con las que te encuentres reunido.

-. Si usted es bueno en el juego, usted es un profesional. Si eres malo en ello, es una adicción.

Para el Hombre:

-. Al estar de novio, todas te empiezan a buscar.

-. Cuanto mas quieres agradar, peor es.

-. Existe la probabilidad de que la chica que siempre esta pendiente de ti, te manda mensajes todos los días y te halaga, al encararla te diga que tiene novio, y que ojalá el fuera como tu. Aunque no tenga ninguna intención en dejarlo.

-. Seguramente cuando dejes a una chica por otra, esta ultima te va a dejar por la misma razón que dejaste a la anterior.

-. Cuando quieres cruzarte con tu ex, nunca aparece. Cuando no la quieres ver mas, la vas a ver hasta en la sopa.

-. El día que tengas superado el hecho de que tu ex novia te dejo, va a llamarte afirmando que necesita saber de ti.

-. La chica que parece que nunca te miró, que no te presto atención, es la que siempre estuvo muerta por ti, y no te lo dice por miedo al rechazo, esperando tu iniciativa.

-. Cuando piensas en no enamorarte de la chica con la que empezaste a salir, por que no te convence su forma de ser, terminas enamorado y abandonado.

-. Cuanto mejor va la relación, peor termina.

-. Te separas de tus amigos, por que ella te demanda tiempo y no quieres descuidarla, sin embargo ella contrariamente va a empezar a frecuentar a sus amigas en la misma proporción en la que dejas de ver a los tuyos.

-. Cuando salías con ella, en el ultimo tiempo no quería saber nada de intimidad contigo, sin embargo después que te dejó se le reavivó el interés.

Para la Mujer:

-. Hombres divertidos son feos.

-. Hombres bonitos no son divertidos.

-. Hombres bonitos y divertidos son gays.

-. Hombres bonitos, divertidos y heteros... están casados.

-. Hombres no tan bonitos, pero divertidos, no tienen dinero.

-. Hombres no tan bonitos, pero divertidos y con dinero, creen que estas atrás de su dinero.

-. Hombres bonitos y sin dinero, están pendientes de tu dinero.

-. Hombres bonitos, no tan divertidos y heteros... no creen que ustedes son suficientemente bonitas.

-. Hombres que las encuentran bonitas, que son razonablemente divertidos y tienen dinero... son mujeriegos.

-. Hombres que son razonablemente bonitos, razonablemente divertidos y tienen algún dinero, son tímidos y nunca toman la iniciativa.

-. Hombres que nunca toman la iniciativa, pierden el interés automáticamente cuando ustedes toman la iniciativa.

De todo este pesimismo, son reales las cosas que pasan, pero tampoco debemos pensar que toda nuestra vida es una serie de sucesos desafortunados. No tiene ningún sentido ser pesimista, no funcionaría de todos modos. A veces, mucho de nuestro progreso, viene de los fracasos que de los éxito. Debemos tomar en cuenta estas ironías, aprender de ello para no cometer los mismos errores y no lamentarse que siempre tenemos mala suerte.

Las cosas buenas te pasan si eres una buena persona y con una buena actitud; en cierto modo, a veces pasa teniendo mas de la segunda parte. Por lo tanto toma todo en cuenta y preparate a todas las posibilidades. Aquí dejo algunos consejos, que probablemente te resulten a lo largo de la vida:

- No contar tus planes futuros mas importantes ni entusiasmarte demasiado.

- Siempre ten por lo mínimo un Plan A, B y C.

- No esperar nada de nadie.

- Analiza con cuidado todas tus prioridades y opciones.

- Prepararte siempre para lo peor.

- No jugar al azar. Al menos que tengas una estadística donde la probabilidad este a tu favor, (aunque a veces esto no se cumple, en los deportes las estadísticas están para romperse).

- No creer en la casualidad. Siempre hay algo oculto de por que se dan las cosas.

- Si piensas con el corazón analizalo con la razón (con tu cerebro).

- Está bien besar a un tonto, está bien que un tonto te bese, pero nunca dejes que un beso te engañe.

- Mas vale malo conocido que bueno por conocer.

- Es malo ser jala mecate, y mas, serlo con personas que no te logran ayudar. Es bueno aplicarlo en circunstancias especiales que lo ameriten, como por ejemplo: con el dueño del circo.

Lo que nos parecen pruebas amargas, a menudo son bendiciones disfrazadas; así que con cada nuevo intento, tienes la probabilidad de dar con el éxito, si cometes errores simplemente continua y notarás que eres mejor que ayer. A veces toda tu vida se define por una loca acción. Es por ello que algunas lecciones no se pueden enseñar, se deben vivir para entenderlas.

"Prefiero ser optimista loco, que pesimista sensato".


Filosofía Barata Aplicada