Saturday, October 8, 2011

¿CUANTO ES LO BASTANTE BORRACHO?

Haciendo una investigación exhaustiva sobre la borrachera. Al momento de ingerir bebidas alcohólicas, mayormente no medimos la cantidad de alcohol que consumimos, por ende a medida que vamos bebiendo, nuestro cuerpo va entrando inconscientemente en un estado de intoxicación, a un grado suficiente como para disminuir las funciones mentales y motrices del cuerpo.

He notado que cuando estamos sobrios pensamos dos veces antes de hablar, cuando estamos ebrio hablamos dos veces antes de pensar. El beber alcohol reduce la capacidad de tomar buenas decisiones, puede hacer que una persona se muestre simpática y conversadora o agresiva y enojada.

Tengan en cuenta que el alcohol es para la gente adulta que puede darse el lujo de perder algunas neuronas...

Bien... Lo que aquí he planteado es: ¿cuánto es lo bastante borracho?. Cuando terminas perdiendo la vergüenza, todo lo miras diferente, sobresalta tu alegría, embellece a las personas... ó definitivamente terminas apoyando la cabeza en la tapa del inodoro.... "claro si corres con la suerte de ir al baño". La respuesta a la disminución de vergüenza, depende proporcionalmente a las células del cerebro. Con cada vaso de licor que tomas acabas con cientos de esas células, ocasionando cada vez el bloqueo de algunos de los mensajes que emite el cerebro...

Pero eso no importa mucho porque tenemos millones de esas células... Así que a beber!.

Primero mueren las de la tristeza, quitando la angustia y la ansiedad, calmando las asperezas, extinguiendo la culpa, levantando el animo... Así que estás sonriente y relajado.

Luego mueren las del silencio, eliminando la timidez, afinando las cuerdas vocales, soltando la lengua... y todo lo dices en voz alta, aunque no haya ninguna razón...

Pero eso no importa, porque después mueren las de la estupidez, conversando con agudeza temas que en tu sobriedad eres ignorante, haciendo compadres, planeando rumbas, reencuentros y cerrando tratos... así, que todo lo que hablas te parece que lo haces con inteligencia, astucia, para hacerte notar, aparentar, sientes que el ambiente es un producto tuyo.

A medida que vayas empinando el codo, mueren las del sistema sensorial, te tambaleas, pierdes la coordinación, se te acorta la visión, se disminuye la audición y se te dificulta el habla... afectando así las emociones, movimientos, vista y oído. Empiezas a mirar todo diferente... Tus ojos pasan de normales a rasgado (achinados)... Tu audición disminuye y tienes que hablar mas duro de lo normal. En este momento también se despierta el deseo incontenible de orinar cada 10 minutos. Por lo que tienes que ir al baño... o detrás del carro, algún árbol, vegetación... o el paredón mas inmediato.

Con más tragos, se van las células que captan la percepción, disminuyendo tu proceso cognoscitivo, inconscientemente vez el entorno distinto. Festejando la compañía, tu vaso tiene un hoyo debajo, te da por bailar cuando no bailas, te da por cantar cuando no cantas y no sabias hasta ese momento que conoces la letra de esa canción. Pierdes el glamour, el maquillaje, te sueltas el moño, todo te parece una gracia, y tu carácter cambia constantemente.

Por ultimo las células de los recuerdos, esas son difíciles de matar... recuerdas a tu ex, de lo que hacían y de lo que no hacían, por que te dejo, te monto cachos, te autosacas los trapitos al sol, te sientes chuleado(a), desahuciado(a), aflijido(a), del mal sexo... ó te sientes un objeto sexual... culpable de como termino la relación, no te presta atención, ó empiezas a hablar que tu mujer te somete o que es una cuaima piña, súper celosa(o). Comúnmente en el amor... aunque se pierda, el alcohol siempre sera el protagonista. Lo que se puede hacer es olvidar las penas, bebiendo hasta que la parte del cerebro que genera imágenes mentales muera... pero al parecer te golpeas con la culpa y vuelves a caer.

En fin ya en esta etapa de la borrachera pierdes la verguenza totalmente. Repite dos veces cada palabra que dices., como para asegurarte que lo hablas correctamente... pero inconscientemente tu lenguaje cambia, sustituyendo alguna letra con una "W", "L" o termina con una efusiva "S".

Estas en una dimensión donde todo es posible. Sacas la belleza escondida... fomentando relaciones románticas, arreglando corazones rotos. Queriendo ligar con la comadre, la amiga, la novia de tu amigo, a una desconocida ó a la gorda mas fea de la fiesta. También, te viene un impulso incontenible de tomar tu teléfono móvil y empiezas a llamar ó mandar mensajes de textos; a tu ex... a la que le estas cayendo ó a la que no te para; simplemente para preguntar: "Hola que tal, que haces, en donde andas?"... a las 4 de la madrugada... CDTM lo mas probable que este durmiendo... (deberían inventar un teléfono con bloqueo de alcoholímetro).

Recuerden... no beban demasiado!... "El alcohol provoca el deseo pero frustra la ejecución."

Ya no vales ni medio.. Empiezas a eruptar... tu noche termina cuando vas al baño. Empiezas a ver reflejos múltiples de tu cara en el agua del inodoro...

Hablas solo, imaginas una fábula donde tu inodoro habla contigo.. te aferras a la taza, sintiendo un apego emocional y que es el único que te apoya en ese momento... te tambaleas... tu cerebro esta en modo automático.. Súper borracho!...

El peor momento de la noche es cuando vómitas y vómitas... sacando todo mal que hay dentro de ti, y por algún instante te viene la consciencia y recuerdas que la ultima borrachera, prometiste que jamás ibas a caer en esto.

Bajas el asiento del inodoro para descansar tus brazo, terminaras apoyando tu cabeza sobre este...

Descubrirás un calor reconfortable... que no es mas que los restos de calor corporal, dejados por los traseros que se han sentado allí. Te parece cómodo y entras en un profundo sueño...

A este profundo sueño le llamo.. "Reseteo cerebral" cuando despiertas... totalmente olvidas que ocurrió la noche anterior... No sabes que hiciste, hasta que te enteras por tus amigos. Solo recuerdas hasta cierto punto, pero no sabes cuales fueron las consecuencias y donde termino la fiesta. No tienes idea de como llegaste a tu cama.

Lo mejor de tomar es que las ventajas son mas que las desventajas. Las desventajas son poquisimas... Solo despiertas con resaca... con dolor de cabeza, mucha sed... náuseas y amnesia.

"Despertarse con una resaca es la mejor razón para comenzar a beber de nuevo... y si las bebidas alcohólicas destruyen la memoria" ... ¿que hacemos bebiendo?


Salud...

Filosofía Barata Aplicada