Saturday, March 31, 2012

¿QUE ES El AMOR?

Tal vez, no todo tiene un fundamento científico, psicológico o filosófico. Tal vez, algunas cosas fueron creadas, para Sentir... si me preguntas, que es lo mas raro que conozco, yo te respondo que es el amor. Son cuatro letras que conforman un sistema tan simple, con conceptos tan abundantes.

Científicamente, es una sensación creada por un movimiento particular de las moléculas sensitivas de nuestro sistema nervioso, que nos hace sentir algo especial.

Psicológicamente, es un sentimiento propicio de las personas por las que sentimos algo que nos motiva felicidad.

Filosóficamente, se piensa que es un sentimiento que nace y muere con nosotros, que nos hace sentir algo especial por una o mas personas.

Ahora, si criticas estos conceptos, te das cuenta que es muy irónico, como estas 3 ciencias tan distintas comparten algo tan común, la palabra ALGO. ALGO, cuatro letras, AMOR, cuatro letras.

Pienso que amor, no es algo, es alguien. Es quien te acompaña en las buenas y en las malas. Quien camina paso a paso, los pasos mas difíciles de tu camino. Que ríe a tu lado. Quien llora en tu presencia.

Amor no es aquello que queremos sentir, Sino aquello que sentimos sin querer. es como el viento, no puedes verlo pero si sentirlo.

Es un privilegio, no una obligación. Nunca es celoso, no es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar, soportar todo lo que venga. Nos trae paz a la mente.

El amor no es amor cuando con algo lo altera o se aparta con desvíos. Es una marca indeleble que enfrenta tempestades y jamás se debilita.

No comments:

Post a Comment