Sunday, March 11, 2012

VIVIR EN UN MUNDO REAL

Ayer mientras pasaba por la cocina... entre escuche una conversación que sostenían mi madre y mi hermana. Lo que me llamo más la atención es que mi madre le comentaba a mí hermana, que había fallecido el padre de un viejo amigo, del cual tenia tiempo! que no veía. Mi primera impresión fue típica y pregunte ¿de que murió?... y mi madre me respondió que no sabia las causas de su muerte.

Regrese a mi cuarto, recordando aquel amigo y su padre fallecido. Entonces vino a mi mente cuando era niño... ya hace mas de 15 años... aquel viejito de guayabera y de sombrero de caña, que siempre pasaba por mi casa en su auto algo gastado, buscando a un niño con la cara sucia... que frecuentaba jugando conmigo.

Pensando en el fallecido... me pregunte a mi mismo ¿y a que edad murió aquel viejito?...

Que en mi inocencia de niño, afirmaba que el papa de mi amiguito, tenia mas de 85... y hoy en día llevando esa afirmación... me dije que falleció con mas de ciento y pico. Que duro duró aquel viejito!... pasando sus últimos años junto a sus familiares y viejos amigos...

Entonces mi pregunta de la primera impresión fue auto-respondida... murió de vejez y solo entendí una cosa... "Todos estamos hecho de la misma materia orgánica en descomposición."

Seria un mundo distinto... si se cumple absolutamente el ciclo en que naces, creces, vives y mueres de vejez de forma natural. Pero en esta vida actual, la naturaleza es la materia prima a servicio de la tecnología, u obligadamente es así.

Mientras pienso en lo ridículo que debió ser la época de juventud de mis viejitos, lo que estaba de moda... su música, sus costumbres... Se inventan una cantidad de cosas... y más Jóvenes mueren a causa de este podrido sistema... esta cultura dañada, plagado de inseguridad y malos vicios... mientras que los ancianos viven, recuerdan y parlotean.

Esto si es una silenciosa anarquía!.

No comments:

Post a Comment